We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Un Camino Sin Huellas

by Fernando Villaronga

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $10 USD  or more

     

1.
Cuando Niño 03:54
Desde niño sentía el amor como la solución para el dolor. El consuelo a estar en soledad, la que ansiaba poder abandonar. Impaciente, solía imaginar y esperaba un día conocer las caricias que me traerían paz; la mirada que me iba a aceptar. Yo pensaba cuando niño que las cosas no cambiaban, y ese amor que anhelaba hoy no puedo encontrarlo. Desde niño creía en la verdad como un hecho que no se esconderá, pero la realidad que hoy conocí es un juego al que me enfrenté y perdí. Yo pensaba cuando niño que las cosas no cambiaban, y ese amor que anhelaba hoy no puedo encontrarlo. Por un laberinto de recuerdos que invade el olvido, aún quedan preguntas que hay sin responder. Yo pensaba cuando niño que las cosas no cambiaban, y ese amor que anhelaba hoy no puedo encontrarlo. Yo pensaba, cuando niño que las cosas no cambiaban.
2.
3.
Tantas Veces 05:08
Prisionero del tiempo respiro en silencio, sepultado y atado al misterio. Pasajero en la brisa que promete el viento, la palabra que escuché retrasa el vuelo. Se disfraza en tu voz camuflando la razón, intentando confundir la realidad, una verdad que aun perdida intentas demostrar. Tantas veces miré y canté al cielo, su silueta vi, desafiné al fracaso para hacerlo huir, mas no lograba nada, no estaba ella aquí. Tantas veces temblando frente al miedo, jamás me rendí, al borde del fracaso frágil me sentí. Perdido, envuelto en dudas, por ella seguí. Atrapado en la historia no hubo memorias, sin pasaje, ni equipaje, hacia el riesgo. Un camino sin huellas que no tiene encuentro, despistado, desolado en el encierro. Se disfraza en tu voz camuflando la razón, intentando confundir la realidad, una verdad que aun perdida intentas demostrar. Tantas veces miré y canté al cielo, su silueta vi, desafiné al fracaso para hacerlo huir, mas no lograba nada, no estaba ella aquí. (¿Cuántas mentiras me quieres contar?) Tantas veces temblando frente al miedo, (Dime hasta cuándo te vas a cansar), jamás me rendí, al borde del fracaso (es muy notoria tu cruel falsedad). frágil me sentí. Perdido, envuelto en dudas, (Dime hasta dónde pretendes llegar). por ella seguí. (¿Cuántas mentiras me quieres contar?) Tantas veces miré y canté al cielo, (Dime hasta cuándo te vas a cansar), su silueta vi, desafiné al fracaso (es muy notoria tu cruel falsedad). para hacerlo huir, mas no lograba nada, (Dime hasta dónde pretendes llegar). no estaba ella aquí.
4.
Cuando intento y no puedo volver a escribir, no encuentro palabras que acaricien tu alma, y así poder grabar algo nuevo en ti. No quiero repetir lo que todo el mundo dice. Voy en busca de algo nuevo que te hará sonreír, porque a pesar de estar lejos ves lo que hay dentro de mí. Solo, entre la gente, perdí la ilusión. Quisiera destruir la maldita frontera, cruzar cielos y mares, estar junto a ti. Entregarte mi vida, sin pudor ni mentiras. Voy en busca de el camino que me haga sobrevivir, y a pesar de que junto a mí no estés lograré resistir. Mis ojos no pueden ver tu rostro frente a mi cara. No escucho nada, porque se me va la vida imaginando tu voz aquí a miles de kilómetros de ti… de ti. Voy en busca de algo nuevo que te hará sonreír, y a pesar de que junto a mí no estés lograré resistir aquí a miles de kilómetros de ti... de ti.
5.
Antes de Ti 04:24
Te puedo observar, lamento no escuchar al sol decir que no a este pobre corazón… corazón. Intento caminar, evito tropezar de nuevo con papel de letras tristes que borré… que borré. No sé en dónde quedaron todas las cosas en las que solía creer antes de ti. Recogeré las migajas, restos de lo que queda del ayer y puedas ver lo que perdí. No puedo resolver el acertijo cruel que silenció tu voz y en tu mirada se escondió… se escondió. No sé en dónde quedaron todas las cosas en las que solía creer antes de ti. Recogeré las migajas, restos de lo que queda del ayer y puedas ver lo que perdí. No sé en dónde quedaron todas las cosas en las que solía creer antes de ti. Recogeré las migajas, restos de lo que queda del ayer y puedas ver lo que perdí. No sé en dónde quedaron todas las cosas en las que solía creer antes de ti. Recogeré las migajas, restos de lo que queda del ayer y puedas ver lo que perdí… antes de ti.
6.
Puede asustarme el ladrido de un perro, y un ave cuando vuela cerca de mí. También las sombras que se ocultan en la oscuridad, y el resplandor que brilla en la soledad. Camino por la calle, rodeado por espejos que no encuentran identidad. Estoy viajando solo, navego a ningún lugar en un barco de papel. Un camino sin huellas puede inquietarme, y el viento que las borra al anochecer. En el colegio no encontré lo que siempre soñé, tan sólo el rostro cruel de quien me hirió. Camino por la calle, rodeado por espejos que no encuentran identidad. Estoy viajando solo, navego a ningún lugar en un barco de papel. Mentiras blancas, estoy dormido sobre el abismo de mis pensamientos. Muñeco errante, acomplejado, un esclavo de lo inestable. Camino por la calle, rodeado por espejos que no encuentran identidad. Estoy viajando solo, navego a ningún lugar en un barco de papel. Camino por la calle, rodeado por espejos que no encuentran identidad. Estoy viajando solo, navego a ningún lugar en un barco de papel.
7.
Confieso que te quiero, me duele ser tan inseguro, extraño mi niñez. Lamento señor poeta que mis letras sean literales. Lamento señor virtuoso, tocar acordes tradicionales. No creo pertenecer a su elite profesional, no creo ser la vanguardia del corral. Escuchas atentamente demostrando tu ingenio. Las mismas frases de siempre están cansando tu intelecto. No creo el tiempo evitar y esquivar lo que viví. No creo enmudecer jamás mi voz. ¿Crees que lamento cantarle al amor, a las dudas, y a la reflexión, a la nostalgia y al temor? Lo que lamento es que no puedas escuchar, porque todo suena igual para tu oído intelectual. Escuchas atentamente demostrando tu ingenio. Las mismas frases de siempre están cansando tu intelecto. No creo el tiempo evitar y esquivar lo que viví. No creo enmudecer jamás mi voz. ¿Crees que lamento cantarle al amor, a las dudas, y a la reflexión, a la nostalgia y al temor? Lo que lamento es que no puedas escuchar, porque todo suena igual para tu oído intelectual. Lamento señor poeta, que mis letras sean literales. … Sí, cómo no.
8.
El eco de un relato antiguo resuena en las paredes de un cuarto sucio. La lluvia nubla las ventanas, reflejo del dolor que desgarró un alma. He perdido el juicio, no sé ni lo que digo, lo que hago está fatal. He perdido el juicio, hablar de la ternura hace un tiempo era normal. Las ruinas de un niño herido recaen en los hombros de un hombre frágil. La humanidad ha corrompido la inocencia de un corazón partido. He perdido el juicio, no sé ni lo que digo, lo que hago está fatal. He perdido el juicio, hablar de la ternura hace un tiempo era normal. Hablar del respeto y la conciencia era normal. He perdido el juicio, no sé ni lo que digo, lo que hago está fatal. He perdido el juicio, hablar de la ternura hace un tiempo era normal. He perdido el juicio, no sé ni lo que digo, lo que hago está fatal. He perdido el juicio, hablar de la ternura hace un tiempo era normal.
9.
Esquemas 02:14
Hay esquemas en el mundo que no consigo entender, y no encajo en ninguno, porque está todo al revés. No soy, ni seré lo que esperan de mí. Tal vez tú también te has sentido así. Hay procesos en la vida que no es bueno evitar, y el dolor que superamos será al fin el mejor mentor. No soy, ni seré lo que esperan de mí. Tal vez tú también te has sentido así. Lograr encajar no es una virtud, cuando en la multitud tu destino es destacar. No soy, ni seré lo que esperan de mí. Tal vez tú también te has sentido así.
10.
La Respuesta 05:05
¿Cuál es tu respuesta?
11.
Has llegado a mi vida por un camino que hallé, justo después de entender que me debo querer. Los lugares siniestros y oscuros que visité, quedaron en el pasado y no quiero volver. El tiempo y los momentos contigo me han hecho crecer, y llegar a ser cada día por los dos una mejor versión de mí. La existencia y sus calles nos reunió una vez más, para crear nuestro amor y unidos volar. Cuando pierdo la calma y el optimismo se va, bebiendo un té de Melissa me vuelvo a aliviar. El tiempo y los momentos contigo me han hecho crecer, y llegar a ser cada día por los dos una mejor versión de mí. Puedo ver que no eres mi otra mitad, porque tú estás completa y yo también. El tiempo y los momentos contigo me han hecho crecer, y llegar a ser cada día por los dos una mejor versión de mí. El tiempo y los momentos contigo me han hecho crecer, y llegar a ser cada día por los dos una mejor versión de mí. Una mejor versión de mí.

about

Quiero agradecer a todas las personas que de alguna u otra forma, han sido parte del proceso de creación de este disco estos últimos 12 años. En primer lugar, le muestro mi gratitud a The Beatles por la inspiración, para elegir este camino desde que era niño.

Le doy gracias a mi primo, Fernando Romero Pérez, por haber sido el primero en apoyarme con la realización de este proyecto, ayudándome a grabar mis primeras maquetas cuando tenía 16 años.

También estoy muy agradecido con mis profesores de canto, Ovidio García G. y Lorena Gormaz, no sólo por haberme transmitido todos sus conocimientos con tanto amor, paciencia y dedicación, sino que también por contribuir con ideas para mejorar melódica, rítmica y líricamente mis canciones.

Asimismo, le agradezco a Mario Navarro, Luis Mura Neira, Isabel Garín, Cristóbal Zúñiga, Raúl Pérez Urtubia y Gonzalo García, quienes enriquecieron detalles de esta obra con sus sugerencias y ayuda. Desde un cambio de título o letra, hasta la grabación de una maqueta o también simplemente por haber tenido una conversación conmigo, permitiéndome entender y hacer más digerible todo este proceso.

Muchas gracias a Felipe Montero Olguín, Diego Peña Blamey, Ignacio Galaz Abarzúa y Andrés Vergara Candia por haberme permitido contar con ellos y su talento durante la etapa de ensayos, con el fin de probar y desarrollar las ideas que tenía para cada una de las canciones in situ y no sólo en mi imaginación.

Agradezco también a Rodan Dres y Carlos Fuentes por todo el trabajo, el esfuerzo y la paciencia empleados para lograr rescatar y concretar esta producción. El talento y la entrega de ambos fueron fundamentales, para conseguir la calidad musical en la que les ofrecemos este disco.

Sin ir más lejos, quiero expresarle mi más profundo agradecimiento a las personas con las que viví cada etapa y momento de mi vida, sea lo que sea que haya pasado, pues ellos fueron quienes en primer lugar inspiraron la composición de estas canciones. Les agradezco de todo corazón por haber avanzado conmigo por este camino sin huellas, que refleja lo que ha sido mi vida hasta ahora.

Finalmente, gracias a mis papás y al amor de mi vida, Melissa González, por haberme apoyado siempre que fue necesario.

credits

released October 5, 2019

Fernando Villaronga
Voz Principal y Coros

Rodan Dres
Guitarra Acústica, Guitarra Eléctrica y Coros en 07

Felipe Montero Olguín
Guitarra Acústica en 09 y Guitarra Eléctrica

Cristóbal Zúñiga
Coda en Guitarra Eléctrica en 01 y 03

Ignacio Galaz Abarzúa
Bajo Eléctrico

Diego Parra
Bajo Eléctrico en 09

Diego Peña Blamey
Piano

Raúl Peurt
Batería

Ovidio García G.
Dirección y Arreglos Corales en 08 y 09

Jaime García
Introducción en Bajo Eléctrico en 11

Francisco Cerda
Composición, Arreglos y Producción en 02

Pedro Salgado M.
Piano en 08

Arreglos por Ovidio García G. | Fernando Villaronga | Gonzalo García | Cristóbal Zúñiga | Felipe Montero Olguín | Diego Peña Blamey | Rodan Dres | Pedro Salgado M. | Francisco Cerda

En 10
Guión y correcciones Fernando Villaronga y Cristina Miranda Urra
Dirección Rodrigo Díaz
Diseño Sonoro y Mezcla Jaime García
Elenco Vicente Maturana de Cia. Increscendo como Fernando Niño | Lucía Suárez como Niño Abusivo | Rodrigo Díaz como Cobrador | Isabel Garín como Empleadora.

Óscar Vilches
Fotografía

Diente de Sable
Ilustración | Fotomontaje

Samuel Arcila
Edición

Juan M. Meriño
Diagramación | Diseño

Editado y Mezclado por Rodan Dres. Producido por Rodan Dres y Fernando Villaronga en Estudio Cuatro32. Remezclado y masterizado por Carlos Fuentes en Sonido Origen. Todos los temas compuestos por Fernando Villaronga, excepto 02 por Francisco Cerda. © Todos los derechos reservados. Ley 17.336. Santiago de Chile, 2019.

license

all rights reserved

tags

about

Fernando Villaronga Santiago, Chile

Músico, cantante y compositor.
Actor de doblaje, actor de voz y locutor comercial chileno.

contact / help

Contact Fernando Villaronga

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Fernando Villaronga, you may also like: